Tosta de ventresca de bacalao

Ingredientes

 

Receta realizada por:


Lo primero ponemos a caramelizar la cebolla, para ello la cortamos en juliana y la ponemos en una sartén sin aceite tres  minutos revolvemos y  añadimos aceite y la dejamos hacer muy despacio, se puede hacer de dos maneras una de ellas dejar que se haga y suelte ella su propio azúcar, pero a mi cuando esté casi hecha me gusta añadirle una cucharada de azúcar,  dejamos hacer hasta que coge el color caramelizado pero sin que se queme y reservamos.
Para los pimientos del piquillo aunque ya vienen hechos a mi me gusta darles un toque de sarten, pero va en gustos,  cortamos en juliana y freímos en una sarten añadimos 1/2 cucharada de azúcar y dejamos hacer hasta que se caramelice, tarda unos 8 minutos.
Cogemos el bacalao y lo sellamos para eso ponemos en la sarten con un poco de aceite a calentar y  colocamos  primero por la parte de la piel hacia abajo 2 minutos  y después 1 minuto por el otro lado y listo. Si os gusta mas hecho lo dejáis  un minuto mas.
Montamos la tosta.
Para ello cortamos una rodaja de pan de chapata, o de leña, y ponemos encima la cebolla caramelizada el pimiento y el trozo de ventresca de bacalao, decoramos con un chorro de aceite de oliva y una aceituna.

 

*COSTE BACALAO PINCHO 30g.

0,42€

TIEMPO DE COCINADO

15 min.

RACIONES / PESO

1 / 30g.

DIFICULTAD

FACIL

*Coste orientativo (IVA incluido) calculado a partir de determinados lotes de nuestra tienda online. Estos costes indicados pueden sufrir una variación en función del lote elegido. El precio del transporte no está incuido en el coste.