Bacalao en salsa verde con langostinos

Ingredientes

  • Lomos de bacalao desalado El Barquero.
  • 2 diente de ajo.
  • 1 guindilla.
  • 1/2 cebolla y un trozo de puerro.
  • Perejil a ser posible fresco.
  • 1 cucharadita de harina.
  • 1 chorrito de vino blanco.
  • Gambas y langostinos.
  • Espárragos verdes.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal

 

Receta realizada por:

Preparación

Pelamos los ajos y cortamos en laminas finas, cortamos la cebolla en trocitos muy pequeños, y lavamos secamos y cortamos el perejil.
 
Ponemos la sarten al fuego con un chorrito de aceite y freímos los ajos, sacamos y reservamos, añadimos la cebolla hasta que este tierna tiene que freír a fuego lento para que no se queme. Añadimos los ajos que teníamos ya fritos y el perejil cortado, rehogamos y añadimos el vino dejamos dos minutos hasta que se evapore el alcohol y añadimos caldo de pescado si tenemos y si no tenemos añadimos agua.
 
Añadimos una cucharadita de harina que previamente hemos desleído en un poco de agua.
 
Colocamos los trozos de bacalao ya desalado y las gambas y langostinos dejamos cocer unos minutos hasta que este hecho el bacalao, movemos la cazuela para que suelte la gelatina el bacalao. Podemos añadir espárragos verdes o blancos. Y listo para servir con un vino blanco. Un manjar para mojar pan en esa salsa riquisima.

 

DIFICULTAD

MEDIA

TIEMPO DE COCINADO

15 min.

RACIONES / PESO

2 / 400g.