Bacalao en salsa verde con langostinos
Ingredientes
- Lomos de bacalao desalado El Barquero.
- 2 diente de ajo.
-
1 guindilla.
-
1/2 cebolla y un trozo de puerro.
-
Perejil a ser posible fresco.
-
1 cucharadita de harina.
-
1 chorrito de vino blanco.
-
Gambas y langostinos.
-
Espárragos verdes.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal
Receta realizada por:
Preparación
Pelamos los ajos y cortamos en laminas finas, cortamos la cebolla en trocitos muy pequeños, y lavamos secamos y cortamos el perejil.
Ponemos la sarten al fuego con un chorrito de aceite y freímos los ajos, sacamos y reservamos, añadimos la cebolla hasta que este tierna tiene que freír a fuego lento para que no se queme. Añadimos los ajos que teníamos ya fritos y el perejil cortado, rehogamos y añadimos el vino dejamos dos minutos hasta que se evapore el alcohol y añadimos caldo de pescado si tenemos y si no tenemos añadimos agua.
Añadimos una cucharadita de harina que previamente hemos desleído en un poco de agua.
Colocamos los trozos de bacalao ya desalado y las gambas y langostinos dejamos cocer unos minutos hasta que este hecho el bacalao, movemos la cazuela para que suelte la gelatina el bacalao. Podemos añadir espárragos verdes o blancos. Y listo para servir con un vino blanco. Un manjar para mojar pan en esa salsa riquisima.
DIFICULTAD
MEDIA
TIEMPO DE COCINADO
15 min.
RACIONES / PESO